Viaje a Bélgica – Parlamento Europeo

Hemos entrado en la Navidad por la puerta grande. Bruselas nos recibió con nieve y frío, pero también con unas vistas espectaculares a sus puntos más especiales: el Atomium, la Grand-Place, las Galeries Royales de Saint-Hubert… Nos hemos ido a Bélgica con los alumnos de Bachillerato, invitados por el Parlamento Europeo, en una ruta de días por varias ciudades.

En Gante recorrimos la parte histórica de la ciudad. ¿Nos ha quedado claro que Carlos I nació allí? Brujas nos recibió vestida de Navidad. Edificios, mercados, tiendas. Una ciudad llena de encanto, historias y… pudimos probar un buen estofado a la cerveza y los típicos mejillones. ¿Cómo perder la oportunidad de disfrutar de una buena dosis de espíritu navideño y chocolate belga?

Acudimos invitados a visitar el Parlamento Europeo gracias al eurodiputado Don Leopoldo López. Allí pudimos comprobar de primera mano las funciones que cumplen los europarlamentarios y cómo funciona un centro de reuniones a nivel europeo. Más de 40.000 funcionarios trabajan cada día en la sede de Bruselas para regular el funcionamiento de la Unión.

Nuestra ruta por tierras belgas finaliza con la visita a la ciudad universitaria de Lovaina, llena de rincones sin igual, como el Gran Beaterio, la iglesias de Sint-Pieterskerk o el Ayuntamiento. Gracias a todos por participar en esta experiencia única.