Ante las informaciones engañosas que estos días circulan por los medios, queremos que estéis bien informados de lo que ocurre en nuestro Colegio:
- Únicamente paga cuota en concepto de enseñanza el alumnado de Bachillerato, por ser un nivel totalmente privado.
- En Infantil, Primaria y ESO, las familias no pagan nada para que sus hijos reciban clases.
- El único gasto obligatorio es, como sabéis, el chándal y ropa deportiva.
- Las extraescolares, los servicios escolares (comedor, madrugadores…) son voluntarios. Se apunta quien está interesado y, como corresponde, paga su coste, comunicado y debidamente autorizado por Educación y el Consejo Escolar.
- La cuota de familias de la que hablan los medios no existe en nuestro centro. Como sabéis, pasamos en concepto de donativo una serie de cargos (5 meses) a las familias que voluntariamente quieren colaborar.
- Es un donativo que va a la titularidad, Agustinos, no al Colegio. Como tal, es un donativo declarado en Hacienda y supone al donante una desgravación del 25%.
En nuestro colegio tenemos familias que han decidido no colaborar con el donativo, por motivos personales o económicos. Nuestro trato hacia ellos es el mismo que con las familias que sí hacen donaciones. No se pone en conocimiento de profesorado u otro personal quién colabora o no. Es una información protegida que custodia Secretaría, que gestiona los recibos.
Os pedimos el donativo, voluntariamente, como cualquier donativo de cualquier otra entidad. La Titularidad (Provincia de San Juan de Sahagún) está declarada sin ánimo de lucro y tiene varios fines, entre ellos la educación.
Ahora conoces nuestro funcionamiento. No difundas bulos ni permitas que otros intereses se sirvan de estos para hacer daño, gratuitamente, a tu Colegio.
Gracias por vuestra colaboración.