Comisión de Pastoral

Promovemos y organizamos toda la actividad pastoral del Colegio de acuerdo con el carisma agustiniano:

Interioridad, Comunión, Amor-Amistad y Servicio a la Iglesia

Facilitamos a profesores y tutores aquella documentación que sirva de ayuda a la formación de nuestros alumnos. Nuestro objetivo es que actúen en la vida, personal y comunitariamente, según criterios y actitudes evangélicas.

Desde la libertad y el respeto, iniciamos y acompañamos en la fe, el camino de crecimiento interior y la celebración de los sacramentos. Para esto, el equipo de Pastoral fomenta y potencia encuentros y momento de Celebración religiosa entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, promoviendo la opción preferencial y mensaje de reflexión de cada curso.

Cada mañana, empezamos la jornada con la Oración. Un «buenos días» diseñado para cada, dirigido por profesorado.

Tradicionalmente, celebramos Eucaristías un domingo al mes y celebraciones religiosas especiales de Inicio curso, Adviento, Navidad y Cuaresma.

Promovemos la formación en comunidad mediante los grupos juveniles Tagaste y Casiciaco, así como la formación en Catequesis de Primera Comunión y Confirmación. Agradecemos la colaboración del Grupo Scout La Flecha.

Servicio de atención pastoral

Organizado por la Comisión de Pastoral del Colegio se ofrece servicio de catequesis de preparación a la 1ª comunión, todos los jueves lectivos de 16:00-17:00 para los cursos de 2º, 3º y 4º Primaria así como catequesis de preparación para la confirmación, viernes alternos, para alumnado de ESO y Bachillerato.