Tras 63 años de trabajo, la ONG católica MANOS UNIDAS sigue luchando para acabar con el hambre y las desigualdades. Por eso hoy dedicamos la noticia a hablar de su campaña anual, que tiene como lema «Nuestra indiferencia los condena al olvido».
Día del Ayuno Voluntario y Jornada Nacional de Manos Unidas
Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países más empobrecidos, que da vida a las palabras de Jesucristo: “Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber”. Lo hace mediante actividades de educación para el desarrollo: charlas, cursos, campañas. Y a través de proyectos de cooperación al desarrollo, trabajando codo con codo, con los socios locales y las comunidades a las que acompaña.
Dos de de las más destacadas acciones ocurren esta semana. Por un lado, el viernes 11 de febrero es el Día del Ayuno Voluntario. Cada segundo viernes del mes de febrero, desde 1963, generaciones de españoles han practicado el Ayuno Voluntario apuntándose a ese pequeño gesto tan simbólico como cargado de sentido. Consiste en donar el importe de la comida, del café, del aperitivo de ese día a la lucha contra el hambre en el mundo. Una propuesta de solidaridad que se lleva a cabo en los colegios y parroquias, involucrando a toda la comunidad.
Por otro lado, el próximo 13 de febrero se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas, con una colecta especial destinada íntegramente a ayudar a los más vulnerables y pobres del mundo
En la página web de la ONG se pueden consultar toda la información referente a la campaña: cartel, folleto, manifiesto, informe; así como materiales educativos y de formación cristiana.
{youtube}o_szQka9W34{/youtube}