En la mañana de este miércoles 12 de abril, el Colegio San Agustín de Salamanca ha celebrado la tercera jornada de su VII Semana de Formación “Enseñar educando”. Este proyecto educativo, consolidado a lo largo de siete años, reúne en el Colegio a decenas de ponentes de primer nivel de los ámbitos universitario, político, social y cultural de nuestro país para orientar a sus estudiantes hacia el futuro profesional que más les interesa.
A lo largo de la mañana, los alumnos se han podido acercar a diferentes opciones formativas y salidas profesionales de la mano de reconocidos ponentes y profesionales.
A primera hora, los alumnos se han acercado a la carrera de Arquitectura de la mano del arquitecto Jorge Tamargo, CEO de Estudio Abierto en Valladolid. Igualmente, han conocido de cerca el mundo de la gastronomía y la restauración con bodegueros y empresarios hosteleros salmantinos, como Jorge Carlos Moro, Agustín Maíllo y Gonzalo Sendín.
Los alumnos de las ramas de Ciencias Sociales y Humanidades han asistido también a mesas sobre Filología e Idiomas, con docentes de diferentes universidades españolas; y de Filosofía, con dos catedráticos de Universidad.
De forma paralela, los alumnos de las ramas científicas han desarrollado un taller sobre la importancia de los microorganismos en los alimentos y en la salud, con científicos del INIA (CSIC), han descubierto las carreras sanitarias de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, con profesionales de estas, y se han acercado a la importancia de la Economía de la mano de docentes universitarios expertos en la materia.
También ha habido tiempo para hablar de Emprendimiento, y cerrar la jornada con una Mesa redonda sobre la Guerra de Rusia contra Ucrania, en que han intervenido el profesor de la Universidad Europea de Valencia, Frederic Mertens; el parlamentario salmantino, José Antonio Bermúdez de Castro; y el diplomático ucraniano, Gennady Salykin.