Educación Infantil en el CSA se imparte de una forma, cercana y familiar para todo nuestro alumnado. La innovación y experiencia hacen de esta etapa un pilar fundamental para el desarrollo evolutivo, la autonomía personal y la adquisición de las competencias necesarias para dar el paso a Primaria.
La familia y el profesorado forman parte del mismo equipo con unos únicos beneficiarios de esta buena relación, nuestro alumnos y alumnas. Por ello, la familia, es parte esencial de nuestro día a día, colaborado en el aula y participando de nuestras actividades.
Basamos nuestra metodología en el trabajo por proyectos buscando un elemento motivador como hilo conductor consiguiendo un aprendizaje significativo y experiencial.
Somos conscientes de que generar en nuestros alumnos seguridad emocional y potenciar su autoestima es esencial para su bienestar y también para la adquisición efectiva de los aprendizajes. Nuestras asambleas, dramatizaciones, cuentos,… son momentos en los que reforzamos este aprendizaje.
En la enseñanza del inglés utilizamos el método Jolly Phonics, que utiliza el sistema “synthetic phonics” para enseñar los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan utilizando el sonido de las letras.
Nuestro patio es el centro neurálgico de las actividades comunes y de internivel, trabajando con compañeros de diferentes edades dentro de la etapa de Infantil. Es una zona de disfrute, juego libre y convivencia. Del mismo modo aprovechamos todas nuestras instalaciones, campos, zonas verdes y jardines, más de 33.000 m2 dedicados íntegramente a la Educación y el desarrollo de nuestro alumnado.