Apoyo Audiovisual

Nuestro alumnado usa libros de texto con plataformas digitales muy desarrolladas. Además, utilizamos recursos audiovisuales para enriquecer y mejorar la experiencia educativa brindando a los alumnos una forma dinámica y visual de aprender.

TRABAJO COOPERATIVO

Fomentamos la colaboración entre los estudiantes, promoviendo el aprendizaje en equipo, el intercambio de ideas y la resolución conjunta de problemas. A lo largo de cada trimestre, el alumnado realiza diferentes trabajos grupales, la gran mayoría basados en temas trasversales.

TRABAJO EN PROYECTOS

Impulsamos la realización de proyectos educativos, donde los alumnos tienen la oportunidad de investigar, planificar y desarrollar trabajos que les permiten aplicar sus conocimientos en situaciones de aprendizaje reales. El propio profesorado se ha formado y se está formando en esta metodología.

EVOLUCIÓN ACADÉMICA Y MADUREZ

Nos adaptamos continuamente al crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes, brindándoles un entorno educativo flexible que se ajusta a sus necesidades tanto académicas como emocionales a medida que avanzan en su trayectoria escolar. Hay adaptaciones para alumnado con dificultades en el aprendizaje como para alumnos que necesita un plan de enriquecimiento curricular.

METODOLOGÍA PHONICS

Utilizamos la metodología "Phonics" desde la etapa de Infantil para enseñar la lectura y pronunciación de la lengua inglesa de una manera sistemática y estructurada, enfocándonos en los sonidos y las relaciones entre letras y palabras, facilitando así el aprendizaje y la mejora de las habilidades de lectura y escritura. Esta metodología nos ayuda a que el alumnado supere fácilmente las dificultades que la sección bilingüe conlleva consigo.

COMPETENCIA DIGITAL

Mejora de la competencia digital a través del uso de plataformas digitales como “Classroom” en la comunicación académica entre profesorado y alumnado. Al mismo tiempo, nuestro alumnado desarrolla esta competencia por medio de la elaboración de proyectos en áreas como las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Naturaleza.

Proyectos. Trabajo Cooperativo. Desdoble de clases

Los alumnos desarrollan las competencias del currículo a través de dinámicas de trabajo en grupo e interacción social.

PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN

Un amplio sistema de apoyos al alumnado tanto dentro como fuera del aula en áreas instrumentales como Lengua y Matemáticas, además de desdobles en Inglés.

SECCIÓN BILINGÜE (INGLÉS)

Uso de la Lengua Inglesa como herramienta de comunicación en las áreas de Ciencias de la Naturaleza (Natural Sciences) y Educación Plástica (Arts & Craft) a lo largo de todos los cursos de E. Primaria.

Inmersión Lingüística

Organizamos inmersiones lingüísticas de 3-5 en inglés para 5º y 6º de E. Primaria.

Departamento de Orientación

Continua coordinación del departamento de orientación de E. Primaria con los tutores/as de los diferentes cursos para tratar dificultades en el alumnado a nivel académico, de convivencia, desarrollo de madurez, etc.

Convivencia Escolar

Uno de nuestros objetivos más importantes es fomentar una buena convivencia escolar del alumnado con sus iguales y con toda la comunidad educativa. Se realizan actividades de convivencia por medio de actividades complementarias y extraescolares.

Existe una comisión de convivencia tanto para la realización de actividades como para mediar en problemas entre el alumnado, usando protocolos de actuación para la mejora de la convivencia en el centro.

Plan de Acción Tutorial

Gran coordinación entre los distintos tutores de la etapa y el Departamento de Orientación, tanto en temas académicos como de convivencia. Nuestra Acción Tutorial implica una atención personalizada y seguimiento del alumnado en todos los aspectos de su vivencia en nuestro colegio.

Así mismo, nos esforzamos en mantener una comunicación fluida con las familias de forma presencial y a través de nuestra plataforma educativa: “Educamos”.

Servicios Escolares
Nuestros servicios escolares son llevados por el propio profesorado y tienen como principales objetivos: que el alumnado se encuentre feliz en su colegio, que haga uso de las instalaciones a nivel académico y lúdico y que sirvan para mejorar la conciliación familiar:

• Ampliación de horario: madrugadores y mediodía
• Servicio de media pensión
• Biblioteca/ludoteca
Hay una oferta extensa de actividades extraescolares:

• Talleres de Inglés para la certificación de niveles de Cambridge.
• Programación y robótica
• Ajedrez
• Taller de Inteligencia Emocional
• Logopeda
• Pre-deporte
• Deportes
• Coro
• Catequesis
• Scouts
Actividades Complementarias
Participación a lo largo del curso en diversas actividades complementarias, dentro y fuera del Colegio, organizadas principalmente por “Salamanca Ciudad Cultura y Saberes”.

Otras actividades complementarias:
• Inmersión lingüística en inglés