Misión: equipo

El deporte es una parte importante de la educación que deseamos dar en el Colegio San Agustín. La mejor manera de inculcar el hábito de hacer ejercicio es a través de la práctica de deportes variados. Intentamos mejorar la participación en todos los deportes, tanto individuales como de equipo.

Ocio y tiempo libre

Desde el colegio tratamos de facilitar que nuestros alumnos practiquen deporte con sus amigos y compañeros de clase, así como ofrecerles una alternativa para su tiempo libre.

Deporte participativo

Dirigido a niños de 4, 5 y 6 años:

· Escuela deportiva de baloncesto.

· Iniciación al fútbol.

· Predeporte.

Deporte Competitivo

Dirigido a niños desde los 5 a los 16 años:

· Juegos escolares: equipos de baloncesto, fútbol sala y balonmano.

· Fútbol federado.

Mejorar la relación social.
Fomentar la participación, en un futuro, de estos alumnos en los diferentes eventos y competiciones.
Crear actitudes y hábitos sociales perdurables.

Fomentar el compañerismo, la autodisciplina y la autoestima.
Adquirir hábitos y habilidades sociales.
Mejorar el grado de independencia y autonomía personal.

Favorecer situaciones en las que los deportistas puedan tomar sus propias decisiones.
Mejorar el estado anímico y bienestar personal.
Tomar conciencia de la propia realidad, posibilidades y limitaciones.

Desarrollo de actividades

El objetivo fundamental del Colegio San Agustín es el de estimular el espíritu deportivo de nuestros alumnos, como un valor esencial en su etapa formativa.

Desde el colegio tratamos de facilitar el que nuestros alumnos practiquen deporte con sus amigos y compañeros de clase, así como ofrecerles una alternativa para su tiempo libre.

Si algún deportista que no es de nuestro colegio quiere apuntarse a nuestros equipos, será siempre bien recibido.