Comisión de Cultura

Misión: difusión de cultura

Nuestro objetivo principal es fomentar la comunión de todos los integrantes de la Comunidad Educativa a través del Arte y la Cultura. Las actividades programadas a lo largo del curso buscan promover el espíritu participativo de los alumnos y profesores, desarrollando sus capacidades y cualidades personales, impulsando la creatividad y el trabajo cooperativo.

¡Apostamos por la música!

Desde los más pequeños de Infantil hasta los mayores del Colegio, durante la Semana de la Música realizamos talleres temáticos, experiencias musicales y dinámicas que hacen que nuestros alumnos adquieran una amplia cultura musical.

Musicolegial

En el Salón de Actos, nuestros alumnos demuestran sus destrezas y talentos musicales y artísticos al resto de compañeros. Actuaciones individuales y grupales instrumentales, de canto o de danza, creadas por los propios alumnos junto a nuestro profesorado de música, amenizan la mañana del viernes de la Semana de la Música.

Festival de Santa Cecilia

¡Una gran experiencia que todos los alumnos deben vivir! Nuestro conocido Festival, celebrado desde 1967, es el colofón final de la Semana de la Música. Con ayuda de los profesores, todos los cursos de ESO y Bachillerato interpretan una canción moderna y otra popular, apostando en todo momento por la música profesional y en directo, con un jurado formado por profesionales del sector invitados por el Colegio.

Concurso de Postales de Navidad

Siempre buscamos felicitar la Navidad de una manera muy especial y para ello, realizamos este concurso en Primaria e Infantil. Dedicamos una mañana para que cada alumno diseñe su propia postal navideña. Los ganadores reciben un detalle y esas postales son las que utilizamos después para felicitar a nuestras familias y seres queridos.

Jornada Cultural

¡Pasamos un día maravilloso todos juntos! Cada año se selecciona una temática relacionada con el ámbito cultural. Los grupos de ESO y BACH, preparan actividades para sus compañeros de Primaria e Infantil y pasan parte de la mañana todos juntos. Este momento nos encanta, ya que fomentamos la convivencia entre todos los que formamos esta Comunidad Educativa.

Fiestas del Colegio

Durante las fiestas del Colegio la Comisión de Cultura se encarga de organizar exhibiciones y concursos de baile para que nuestros pequeños y mayores compartan con sus compañeros un rato de música y diversión antes de despedir el curso.