infantil
1 º ciclo

Centro de Educación Infantil subvencionado por la Junta de Castilla y León

calendario escolar

El curso comienza el 2 de septiembre de 2024 y concluye el 23 de junio de 2025.

-- Septiembre
4-X 18:30h. Reunión inicio de curso.
6-V 8:45h. Comienzo de curso.
9-L Festivo.
-- Octubre
31-J No lectivo.
1-V No lectivo.
-- Diciembre
6-V No lectivo.
9-L No lectivo.
16-L 16:30h. Festival Navideño.
20-V Comienzan las Vacaciones de Navidad.
-- Enero
6-L Día de Reyes.
7-M No lectivo.
-- Marzo
3-L y 4-M No lectivos.
-- Abril
11-V Vacaciones de Semana Santa.
24-J Reanudación de las clases.
28-L Lunes de Aguas
-- Mayo
1-J No lectivo.
2-V No lectivo.
30-V 19:00h. Fiesta de graduación
-- Junio
12-J No lectivo.
23-L Final de curso al terminar jornada laboral.

Horario escolar

De lunes a viernes, este es nuestro horario:

Madrugadores: 7.20 - 8.45
Desayunos: 7.20 - 8.45
Horario lectivo: 8.45 - 13.45
Comedor: 12.30 - 13.45
Actividades o siestas, merienda, juegos…: 14.00 - 18.00

* El lunes de aguas, 28 de abril 2025, el centro cerrará a las 15.00h

* Los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero 2025, el centro abrirá como días extra, siempre y cuando se alcance un mínimo de 6 alumnos.

* 23 junio al 25 julio
7:20h -15:00h VERANO SAN AGUSTIN

vestuario

En el momento de ingreso en el Centro los niños deberán aportar una mochila con:

- Toallitas y pañales.
- Una muda interior completa (body, calcetines, braga o slip, y camiseta).
- Una muda exterior (ropa de cambio como chándal, jersey, camisa o vestido).
- Un vaso.
- Todo es aconsejable que esté debidamente marcado.

Los alumnos traerán ropa y calzado cómoda, evitando petos, tirantes y cinturones.

Los niños de 2 años que se queden a comer en el Centro tendrán que llevar cepillo y vaso de dientes con el fin de participar en el programa de Educación para la Salud.

Normas de funcionamiento

- Los niños de 0-2 años se entregarán y se recogerán por la puerta principal y los de 2-3 se hará por la rampa excepto los días de lluvia.
- La recogida de los niños deberá hacerse por personas conocidas por el personal del centro o de otro modo se deberá avisar quien lo recogerá y presentar el DNI de dicha persona.
- Se recomienda puntualidad a la hora de entrada y salida de los niños.
- El Centro NO SUMINISTRARÁ MEDICAMENTOS si no se adjunta la correspondiente prescripción médica.
- Se recomienda la NO asistencia al Centro en caso de estar enfermo, por el bien del niño y por el respeto a sus compañeros.
- Los niños deberán estar VACUNADOS.
- Se prohíbe llevar JUGUETES Y GOLOSINAS al Centro, en caso de hacerlo, el Centro no se hará responsable de su pérdida o deterioro.

Del cumplimiento de las normas depende el buen funcionamiento y organización del Centro.

matrículas

Se hará por cursos completos, de SEPTIEMBRE a JUNIO, ambos incluidos. Todas aquellas actividades o servicios complementarios que se desarrollen fuera del horario lectivo subvencionado por la Junta de Castilla y León deberán ser abonados mensualmente.

En el piso inferior:

- Un aula de 0 a 1 año: aula de 30 m2 , destinada a cuidar de los más pequeños, es un lugar cálido y acogedor, formado por espacios y objetos que estimulan a los niños y está adaptada a sus necesidades cambiantes. Acceso independiente con zona de aseo y preparación de alimentos y con zona de descanso (cada niño dispone de una colchoneta).
- Dos aulas de 1 a 2 años: aulas de 30 m2 cada una, amplias con luz y ventilación natural que cuenta además con un aseo visible, con acceso desde la propia aula, equipado con inodoros y lavabos adaptados a los niños/as.
- Un aula de demanda variable: aula de 30 m2, adaptada a las necesidades de los niños, cuenta con zona de aseo y materiales necesarios de aula. Ventilación y luz natural.
- Una sala de elaboración de biberones dotada de todo el material necesarios (calienta biberones, microondas, lavavajillas, pila…)
- Ascensor de acceso a planta primera

En el piso superior:

- Dos aulas de 2 a 3 años (80 m2), cuentan con luz y ventilación natural, aseo visible compartido para ambas clases y equipado con inodoros y lavamanos adaptados a los pequeños. Ambas clases están dotadas de todos los elementos necesarios según ley.
- Un aula de usos múltiples
- En el exterior, el centro cuenta con un patio de juegos (200 m2) con zonas delimitadas: zona de juego libre con piso de caucho, arenero y zona hormigonada.

- Tenemos disponible un cuarto de almacenaje de material (motos, pelotas, cubos, palas...). Además, a la entrada del centro los padres disponen también de una zona techada para dejar los carros de los más pequeños.

siempre en contacto

· 639 009 775 (Marijose)

· 923 450 284

· ciclo1infantil@colegiosanagustin.com