Normas de Circulación - Recinto CSA

NORMATIVA INTERNA DEL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS POR EL CSA

(Fachada principal y laterales así como por la vía interior de la finca)

La Dirección del Colegio San Agustín, una vez analizado el tránsito de vehículos por el recinto del Colegio y para facilitar la oportunidad que tienen las familias de acceder al Centro con sus vehículos, ha fijado las siguientes normas a cumplir por quienes usen sus vehículos dentro del Colegio:

1- En el recinto escolar la prioridad la tienen los alumnos y profesores para desarrollar sus actividades. Por tanto, los vehículos deben cederles paso y espacio por cualquier zona del Colegio.

2- La velocidad máxima permitida queda limitada a 20km/h.

3- Queda prohibido aparcar vehículos en el frontal de la fachada principal (zona de escaleras); en los giros laterales de la fachada principal, así como en la zona de cocina y aquellas otras zonas que se especifiquen mediante señales o pintura amarilla en el suelo.

4- La zona “de carga y descarga” de los alumnos es la que está comprendida en la fachada de los campos de deporte y siguiendo este horario:

- E. Infantil y E. Primaria: 8:45 a 9:05 y 13:50 a 14:10

- ESO y BTO: 8:15 a 8:35 y 14:25 a 14: 40

(No se permite llegar demasiado pronto, ni aparcar en cualquier sitio y menos el justificarlo con “son 5 minutos”. Hay espacios en la Avenida de San Agustín, enfrente en el parking del Pabellón, junto a las nuevas edificaciones. Dentro del recinto es únicamente carga y descarga, en la zona de los campos, o para el personal, en fachada principal).

5- La zona de la fachada principal debemos reservarla para aparcamiento de “larga duración”, es decir, para el personal del Colegio o quienes vayan a permanecer un tiempo prolongado, pero ahí no deben aparcar quienes vengan únicamente a dejar o recoger a los alumnos.

6- El Colegio no se hace responsable de los daños producidos en los vehículos por estar aparcados junto a las zonas de deporte (balonazos...). La preferencia la tienen las zonas de deporte y quienes lo están practicando..

7-Las zonas de aparcamiento, tanto de larga duración como de carga y descarga no están vigiladas. El Colegio no se hace responsable de posibles daños, robos y otras incidencias que se puedan producir por dejar sus vehículos allí aparcados.

Si todos colaboramos podremos aprovechar mejor las ventajas de contar con un recinto escolar tan grande.

Gracias,