Comisión de Cultura

OBJETIVOS
- Impulsar y animar la participación de todos los sectores integrantes de la Comunidad Educativa en las actividades culturales programadas a lo largo del curso.

- Impulsar y promover el espíritu participativo de los alumnos y el desarrollo de sus capacidades y cualidades personales, desde una actitud creativa y con espíritu crítico.
- Plantear que todos los alumnos participen al menos en una actividad al año planificada por la Comisión de Cultura.
- Participar en la planificación y desarrollo del Festival de Santa Cecilia 2017.

Primer trimestre

• ESO y Bachillerato
  • 1. Organización, desarrollo y ejecución de las actividades musicales relacionadas con la celebración de la Semana Musical y el Festival de Santa Cecilia, patrona de la música.
  • 2. Formación de los grupos musicales en cada curso de ESO y Bachillerato para su participación en el Festival, así como la celebración de los ensayos previos.
  • 3. Formación de un grupo de alumnos del curso de 6º de Ed. Primaria, para su actuación en el Festival, fuera de concurso.
  • 4. Organización, promoción y celebración de la Semana de la Música del 12 al 16 de noviembre.
    • - Conciertos didácticos.
    • - Conferencias y audiciones.
    • - Ambientación musical de las zonas comunes del Colegio.
    • - Celebración del Musicolegial, día 16 de noviembre, con representación de jóvenes talentos de los cursos de ESO y Bachillerato, otras actuaciones.
  • 5. Celebración del Festival de la Canción de Santa Cecilia el 18 de noviembre.
  • Infantil y primaria
  • 1. Festivales navideños: EI y EP para padres 18 y 19 de diciembre respectivamente. Actuación para los alumnos 20 de diciembre.
  • 2. Concurso de diseño y ejecución de la Tarjeta de Navidad del Colegio, el 18 de diciembre.
  • 3. Certamen y exposición de tarjetas.

Segundo trimestre

• ESO y Bachillerato
  • Participación en la edición de La Gaceta de Salamanca.

Tercer trimestre

• Organización de la Semana Cultural, del 17 al 21 de junio, en coincidencia con nuestras Fiestas patronales del colegio, curso 2018/19.
  • Planificación de actividades culturales para las fiestas del colegio.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

Ana de Miguel, Padre Jesús Torres, Ángel Casero, Miguel Polo, Beatriz Vela,  Virginia Martín, Carmen Villarubia, Ana Isidro, Celia Cecilio, Marta Sánchez, Paquita Maestre, José Mª García, Elena La Mantía y Beatriz Román.