Comisión de Cultura

OBJETIVOS

-Impulsar y animar la participación de todos los sectores integrantes de la Comunidad Educativa en las actividades culturales programadas a lo largo del curso.

-Impulsar y promover el espíritu participativo de los alumnos y el desarrollo de sus capacidades y cualidades personales, desde una actitud creativa y con espíritu crítico.

-Plantear que todos los alumnos participen al menos en una actividad al año planificada por la Comisión de Cultura.

-Participar en la planificación y finalización del 50 Aniversario del Festival de Santa Cecilia 2017.

Primer trimestre

• ESO y Bachillerato
  1. Organización, desarrollo y ejecución de las actividades musicales relacionadas con la celebración de la Semana Musical y el Festival de Santa Cecilia, patrona de la música.
  2. Formación de los grupos musicales en cada curso de ESO y Bachillerato para su participación en el Festival, así como la celebración de los ensayos previos.
  3. Formación de un grupo de alumnos del curso de 6º de Ed. Primaria, para su actuación en el Festival, fuera de concurso.
  4. Organización, promoción y celebración de la Semana de la Música del 13 al 19 de noviembre.
    1. Conciertos didácticos.
    2. Conferencias y audiciones.
    3. Ambientación musical de las zonas comunes del Colegio.
    4. Celebración del Musicolegial, día 17 de noviembre, con representación de jóvenes talentos de los cursos de ESO y Bachillerato, otras actuaciones.
  5. Celebración del 50 Festival de la Canción de Santa Cecilia el 19 de noviembre.
  • Ed. Infantil y primaria
  1. Festivales navideños: EI y EP para padres 20 y 21 de diciembre respectivamente. Actuación para los alumnos 22 de diciembre.
  2. Concurso de diseño y ejecución de la Tarjeta de Navidad del Colegio, en diciembre.
  3. Certamen y exposición de tarjetas. A partir del 12 de diciembre.

Segundo trimestre

• ESO y Bachillerato
  1. Participación en la edición de La Gaceta de Salamanca.
  2. Organización de la Semana Cultural, en coincidencia con nuestras Fiestas Patronales, con motivo de la celebración de la Conversión de San Agustín, del 26 al 28 de marzo.

Tercer trimestre

1. Fiestas patronales del colegio, curso 2016/17.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

Mª Teresa del Bosque, Carmen Bajo, Ana de Miguel, Ana Sánchez, Miguel Polo, Emilio Martín Palacios, Virginia Martín, Fidel García, Fernando Jiménez,  José Mª García, Elena La Mantía y Beatriz Román.