Plan de Mejora

CURSO 2018/2019

SISTEMA DE GESTIÓN EDUCATIVA

El Colegio San Agustín inició hace ya una década un profundo cambio tanto en estructuración del mismo como en el funcionamiento interno donde fijábamos unas metas y unas líneas de acción.

Gracias al trabajo que desarrollamos, guiados por el Sistema de Gestión Educativa, cada curso nos fijamos unos objetivos, comunes a todas las etapas, en relación a las oportunidades de mejora que tenemos como Colegio y sobre los que trabajaremos.

OBJETIVO DE MEJORA Nº1

• Fomentar el uso de las TIC en el aula, en reuniones y en el intercambio de documentación e información.

MEDIOS

• Promover el aprendizaje del alumnado a través de las TIC.
  • Facilitar la formación del profesorado en herramientas digitales.
  • Priorizar la comunicación interna y externa a través de medios digitales (uso de mails, publicaciones web, informaciones en redes sociales…).
  • Reducir siempre que sea posible, el uso de documentación en papel.

OBJETIVO DE MEJORA Nº2

• Favorecer un ambiente bilingüe en el Colegio.

MEDIOS

• Instalación de cartelería, posters y diferentes elementos decorativos en otros idiomas.
  • Promover la preparación del alumnado para la obtención de certificados oficiales en idiomas.
  • Organizar y fomentar la participación en actividades en otras lenguas.
  • Implementar información en lengua extranjera en la página web, redes sociales...
  • Desarrollo de intercambios e inmersiones lingüísticas.

OBJETIVO DE MEJORA Nº3

• Potenciar la acción pastoral del Colegio.

MEDIOS

• Promover la participación del alumnado en los diferentes grupos de pastoral del Colegio.
  • Favorecer a través de Eucaristías, celebración de catequesis y primeras comuniones entre otras, la vivencia cristiana por parte de toda la Comunidad Educativa.
  • Desarrollo de diferentes campañas solidarias.
  • Fomentar la participación en las diferentes actividades organizadas (campamentos de verano, convivencias, celebraciones…).