Festividad San Agustín 2017

Invitación

La Comunidad religiosa agustiniana celebra el lunes, día 28 de agosto, la festividad de San Agustín y, por ello, invita a profesores, alumnos, familias y amigos de los agustinos a la eucaristía en el Colegio. Tendrá lugar a las 20:00 y disfrutaremos de un sencillo convite y convivenica en el comedor escolar.

¡Te esperamos!

San Agustín

Conocido como Agustín de Hipona o San Agustín o Aurelius Augustinus Hipponensis, nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste y murió el 28 de agosto de 430.

Agustíin fue proclamado Doctor de la Iglesia el 20 de septiembre de 1295 por el papa Bonifacio VIII y su festividad es este 28 de agosto, en occidente.

Es un  santo, Padre y Doctor de la Iglesia Católica, conocido como el “Doctor de la Gracia”. Fue el máximo pensador del cristianismo del primer y uno de los más grandes genios de la humanidad.

San Agustín fue autor prolífico y dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofías y teología, siendo Confesiones y La Ciudad de Dios sus obras más destacadas.